Microsoft ha celebrado esta tarde (hora española) su conferencia
central en
la actual edición de la GDC. Durante el evento se ha
confirmado el
lanzamiento de Gears of War 2 por parte de Epic, que
llegará en noviembre de
este mismo año. Cliffy B., creador de la serie,
ha aparecido brevemente en
escena para confirmar los rumores que habían
surgido días atrás, aunque no ha
desvelado ningún detalle concreto
sobre el juego. “
Para nuestro equipo, el
juego original de ‘Gears
of War’ era la presentación de un nuevo estilo de
juego que ha sido
incluido en muchos títulos posteriores. ‘Gears of War 2’
profundizará
en la historia de la saga y será una experiencia más grande,
mejor y
aún más intensa que el primer juego”, ha declarado. Se ha
liberado un vídeo de
presentación.
El
principal anuncio, sin embargo, ha sido que los usuarios de Xbox
LIVE podrán,
dentro de poco, jugar, puntuar y compartir los juegos
creados por la propia
comunidad. “
Ya es hora de que la industria de
videojuegos abra sus puertas
a todos los creadores de juegos, para
permitir que cualquier persona comparta
sus creaciones con todo el mundo,” ha comentado John Schappert,
vicepresidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft.
“
Nuestro
objetivo es liderar una revolución social de los videojuegos,
similar a
la vivida con la distribución digital de música y
videos.”
Chris Satchell, director del software de desarrollo XNA
para
Microsoft, ha anunciado los primeros siete títulos que
estarán
disponibles:
- JellyCar: Desarrollado por Walaber, se trata de un
juego
en el que hay que conducir un coche con consistencia gelatinosa
superando
obstáculos.
- Little Gamers: Creado por por Loïc Dansart,
un
desarrollador belga de 24 años, se trata de un juego de
desplazamiento
lateral en 2D basado en el comic online “Little Gamers”.
- The Dishwasher: Dead Samurai: Este plataformas en
dos
dimensiones, desarrollado por el norteamericano James Silva,
promete acción
intensa y unos peculiares gráficos.
- TriLinea: Se trata de un puzzle que mezcla acción y
estrategia, creado por tres amigos brasileños.
- RocketBall: Desarrollado por tres
amigos
norteamericanos, “RocketBall” es un emocionante título que recrea
una
competición de balón prisionero en las calles de una
tranquila
urbanización.
- ProximityHD: Este juego, desarrollado por Brian
Cable de
EE.UU., toma la esencia de los juegos de estrategia (batallas
por el control
de territorios y ejércitos) y lo simplifica para que
todos los públicos
puedan entender las reglas de manera sencilla.
- Culture: Desarrollado por la compañía
independiente
Hidden Path, de EE.UU., “Culture” contiene emocionantes
juegos y puzles
basados en flores.
En el evento también ha habido hueco para
otros juegos como Ninja
Gaiden 2. Itakagi, quien ha declarado que aún no se
rinde en el mercado
nipón, ha sido el encargado de mostrar un nivel inédito
hasta la fecha.
Además de nuevos enemigos y acciones, se ha conocido una
nueva
característica: los usuarios podrán grabar vídeos al llegar a un
punto
de guardado y subir los mejores a Xbox Live. Ninja Gaiden 2 tendrá
un
lanzamiento mundial el próximo mes de junio.
Por último, Peter
Molyneux, Jefe de Proyecto de Fable 2, ha
realizado una demostración en
directo. En primer lugar, ha enseñado
cómo obtener dinero compitiendo en
determinados título de Xbox Live
Arcade, pasando las ganancias de uno a otro.
El juego en concreto
utilizado se llama Keystone y saldrá a la venta poco
antes de la
llegada de Fable 2 a las tiendas. Posteriormente ha mostrado
el
multijugador cooperativo, en el que la experiencia adquirida por
un
personaje en la partida de otro se le transfiere cuando
retorna.
Finalmente ha llevado a cabo un enfrentamiento con su invitado en
el
que ha perecido el marido del personaje de Peter Molyneux (una
mujer
embarazada).
Microsoft
ha comentado, por otro lado, que desde el
lanzamiento del servicio de Xbox
LIVE ha tenido ingresos por más de 250
millones de dólares en descargas del
Bazar de Xbox LIVE, lo que
equivale a 20.000 millones de Microsoft Points.
Algunos de los próximos
títulos que estarán disponibles son:
- Braid (Number None Inc.).
Desarrollado por el diseñador
aficionado Jonathan Blow, ganador del
Festival de Juegos Independientes,
“Braid” es un juego de plataformas
en el que tenemos la capacidad de
manipular el tiempo.
- Castle Crashers (The Behemoth).
“Castle Crashers” es el
segundo juego del estudio independiente “The
Behemoth”, creador de “Alien
Hominid HD”. Esta aventura con toques de
rol estará disponible en verano y
contará con multijugador de hasta
cuatro usuarios.
- Defense Grid: The Awakening (Hidden
Path Entertainment
LLC). “Defense Grid: The Awakening” es un juego de
estrategia basado en una
torre de defensa. Disponible en verano.
- Go! Go! Break Steady (Little Boy
Games). Esta
combinación de música y puzzles es el primer título del
estudio independiente
Little Boy Games. Disponible en verano.
- Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of
Darkness
(Hothead Games). La primera colaboración entre los
creadores de Penny
Arcade y el legendario creador Ron Gilbert es una aventura
con
elementos de rol ambientada en los años 20 y lleno de
personajes
bizarros, un combate divertido y humor adulto. El primer
episodio
estará disponible en verano.
Fuente:www.meristation.com